Corporación RICA

SÉPTIMO “VIVE TU PARQUE” EN HIDALGO.

CORPORACIÓN RICA Y FUNDACIÓN COCA-COLA,

INAUGURAN SÉPTIMO “VIVE TU PARQUE” EN HIDALGO.

 

 

IMG_3866

La Fundación Coca-Cola, Industria Mexicana de Coca-Cola, Corporación RICA (Embotelladora las Margaritas) y la Asociación Civil Escuelas Sustentables inauguraron el séptimo espacio comunitario “Vive tu Parque” en Bosques del Peñar de Pachuca en presencia de Erika Sandra Ramírez Arce, Procuradora Estatal de Protección al Ambiente.

“Vive tu Parque” es un programa de espacios equipados en zonas públicas que consta de la instalación de aparatos para hacer ejercicio al aire libre, área de juegos infantiles, luminaria con energía solar, bebederos, bancas y botes para separar residuos, cuyo principal objetivo de este programa de la empresa refresquera, es promover el bienestar en las comunidades a través del empoderamiento y la activación física, para así contribuir a que, las personas gocen de una vida más saludable.

Estos espacios de desarrollo comunitario sostenible cumplen con un modelo que opera en cinco ejes enfocados en:

  1. La generación de compromiso y empoderamiento de la comunidad beneficiada a través de capacitaciones en temas de acondicionamiento físico, cuidado del medio ambiente y salud.
  2. La gestión de residuos con el fin de promover el cuidado ambiental mediante la reducción y reciclaje de éstos.
  3. La plantación de diversas especies, producto del esfuerzo y compromiso de los involucrados en el proyecto.
  4. El cuidado y consumo responsable del agua al capacitar a los miembros de la comunidad sobre el mantenimiento, captación y su almacenamiento.
  5. El uso de energías limpias mediante alumbrado generado con energía solar que proporciona energía amigable con el medio ambiente.

En su intervención Jorge Enrique Lepe Villa, Director de Recursos Humanos de Corporación RICA dijo “para nosotros es muy gratificante ver en estas nuevas instalaciones a las familias enteras que se juntan para disfrutar momentos agradables, este parque es un espacio que todos debemos cuidar y mantener limpio, para Coca-Cola es un placer ser coparticipes de estos proyectos, que implica la importante participación de la iniciativa privada, la ciudadanía y el gobierno, con lo que nosotros llamamos el triángulo de oro”.

Posteriormente, Mario Ramírez Cañada, Director de la Fundación Escuelas Sustentables, agradeció el apoyo del gobierno para la consolidación de estos espacios dijo “estamos muy interesados en generar comunidad es por ello que el proyecto que impulsa Fundación Coca-Cola representa una inversión social, esto no se trata de venir solamente a inaugurar un nuevo parque, sino que seamos verdaderos promotores de la cultura, la ciencia, el cuidado de la salud, medio ambiente y la sana convivencia familiar; Este espacio representa el cierre de la etapa 2017, con 620 parques a nivel nacional, vamos a continuar generando beneficios para los hidalguenses y estamos seguros que seguiremos siendo aliados” finalizó.

En representación del Comité vecinal del Fraccionamiento Bosques del Peñar, la maestra Verónica Graciela Ramos Lara expresó su satisfacción por la inauguración de Vive tu Parque en su colonia. “Este parque ayudará a fomentar el deporte y la vida sana, mejorando la salud de los habitantes, además de brindar la armonía que necesita nuestra ciudad; Quiero agradecer a los directivos de Coca-Cola por la acción de procurar una buena calidad de vida a las personas de Bosques del Peñar”.

Finalmente, la Presidenta Municipal de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán, expresó sentirse contenta por el trabajo en conjunto de la iniciativa privada y del gobierno, comentó:

“Este momento nos alienta a seguir trabajando para poder cumplir con todas las colonias de Pachuca, estos espacios son de primer nivel y no son proyectos aislados, necesitamos recobrar el tejido social para evitar así problemas de drogadicción y alcoholismo en los jóvenes. Vive tu Parque es un proyecto dirigido a todos los integrantes de la familia, por ello promoveremos actividades deportivas y culturales para cumplir las iniciativas impulsadas por Coca-Cola” afirmó la alcaldesa.

Es así como Coca-Cola continuará realizando proyectos integrales como “Vive tu Parque”, en los que reafirma su compromiso con el bienestar integral no solo del estado de Hidalgo sino a nivel nacional, con el fin de impulsar un cambio positivo para la construcción de un mañana favorable.