Corporación RICA


CERTIFICACIONES


Embotelladora Las Margaritas, ha logrado obtener reconocimiento mundial por sus certificaciones.

FSSC 22000 V3 Sistema de Gestión en Inocuidad de los Alimentos. Busca garantizar que los productos que elaboramos son totalmente seguros para consumo humano, esta certificación la obtuvimos en el año 2012
y la hemos refrendado anualmente.

ISO 9001:2008 Sistema de Gestión de Calidad. EL objetivo es la administración por procesos y la satisfacción del Cliente, esta certificación la obtuvimos en el año 2013 y la hemos refrendado anualmente. Este año estamos buscando recertificarnos bajo la versión 2015.

ISO 14001:2004 Sistema de Gestión Ambiental. Certificación que obtuvimos desde 2014 y que hemos refrendado anualmente. Este año estamos buscando recertificarnos bajo la versión 2015.

OHSAS 18001:2007 Sistema de Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional. Busca que nuestras operaciones sean seguras para nuestro personal, visitantes y contratistas, así como fomentar una cultura de prevención de accidentes y cuidado de la salud, esta certificación la obtuvimos en el año 2014 y la hemos refrendado anualmente. Este año estamos buscando recertificarnos bajo la versión 2015.

Certificado Platino de la WWF Organización de Conservación Lider en el Mundo. Por la implementación de las 10 prácticas de ahorro de energía, minimizando el impacto de nuestras operaciones al medio ambiente y haciendo más eficientes nuestros procesos, lo que denota nuestro compromiso con la preservación de nuestro entorno. Cabe mencionar que somos uno de los dos grupos embotelladores del Sistema Coca-Cola en México con esta distinción.