Corporación RICA

INDUSTRIA MEXICANA DE COCA-COLA

En Corporación RICA formamos parte de la Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC), el grupo de empresas dedicadas al embotellado y distribución de los productos de la familia Coca-Cola.

De esta forma, no sólo producimos y comercializamos productos de la más alta calidad, sino que promovemos una visión positiva del mundo y buscamos generar felicidad en las personas a través de una experiencia de consumo inigualable.

Con 90 años de trayectoria, la IMCC siempre se ha distinguido por su innovación, con el objetivo de brindar opciones de hidratación que se adapten a los diferentes estilos de vida de los consumidores, incluyendo múltiples opciones bajas o sin calorías.

Con el fin de dejar una huella positiva en México y el mundo, las empresas que la conforman están alineadas a una plataforma de sustentabilidad, orientada a favorecer el bienestar personal, social y ambiental.

Estos son algunos datos que reflejan el impacto positivo de la IMCC en la sociedad mexicana:

Un amplio portafolio de bebidas para cada estilo de vida: con 70 marcas, casi el 40% de ellas bajas o sin calorías, así como más de 200 presentaciones con menos de 100 calorías.

Información nutrimental transparente y clara en cada producto, a través del etiquetado frontal.

Más de 68 millones de árboles plantados en más de 60 mil hectáreas restauradas.

Primeros en el uso de CO2 como refrigerante natural, lo permite reducir en un 99% las emisiones de nuestros equipos.

Infraestructura para procesar 85,000 toneladas de PET al año, que equivale a 4,100 millones de botellas.

Más de 9 millones de personas beneficiadas con diversas acciones sociales.

La IMCC es uno de los mayores empleadores del país: genera 92 mil empleos directos, a los que se suman 1.7 millones de empleos indirectos.

Fomentamos el empoderamiento de la mujer. A la fecha la IMCC ha promovido el desarrollo de 36,000 mujeres mexicanas.

Desarrollo y mantenimiento de 87 albergues indígenas y 45 escuelas de comunidades rurales.

Colaboración con la sociedad para poner en movimiento a más de 9 millones de mexicanos en actividades y eventos deportivos.

90 años impulsando el desarrollo de México con un plan y visión de negocios a largo plazo que busca contribuir al progreso del país.