Corporación RICA

Inauguración “Vive tu Parque” en el CEMART.

Corporación RICA y Fundación Coca-Cola promueven  la responsabilidad social y el bienestar integral.

Fundación Coca-Cola en conjunto con la Industria Mexicana de Coca-Cola, Corporación RICA (Embotelladora las Margaritas), Fomento Social Citibanamex y la Asociación Civil Escuelas Sustentables, inauguraron el espacio comunitario de bienestar integral “Vive tu Parque” en CEMART (Centro Mineralense de las Artes) en Mineral de la Reforma, con el fin de promover el bienestar integral de dicho municipio.

DSC09397

El parque inaugurado es producto de la recuperación de espacios públicos, que buscan favorecer la convivencia familiar y vecinal impulsando la cohesión social de la comunidad. Estos espacios integran diversos elementos con equipos ejercitadores para activación física, un centro de hidratación (bebedero), alumbrado generado con energía solar y un módulo de juegos infantiles. Está ubicado dentro del Centro Mineralense de las Artes en el Parque Quetzalcoatl del fraccionamiento La Colonia, donde beneficiarán a un gran número de habitantes de dicha comunidad.

El representante de la Asociación Civil Escuelas Sustentables, Mario Ramírez dijo que “Vive tu Parque es un proyecto cuyo propósito es promover la integración de las comunidades mediante el fortalecimiento del tejido social; esto lo logramos con una visión integral, que va más allá de la inversión en infraestructura y que radica en la realización de jornadas de salud, arte, ciencia, capacitación y empoderamiento comunitario, que proporcionen condiciones de bienestar social” agregó que a la fecha  se han instalado cerca de 620 parques y beneficiado a más de 3 millones de personas, en todo el territorio nacional y cuya meta es llegar a 2000 parques en 5 años.

Estos espacios de desarrollo comunitario sostenible cumplen con un modelo que opera en 5 ejes enfocados en:La generación de compromiso y empoderamiento de la comunidad beneficiada a través de capacitaciones en temas de acondicionamiento físico, cuidado del medio ambiente y salud

1.La gestión de residuos con el fin de promover el cuidado ambiental mediante la reducción y reciclaje de éstos.

2.La plantación de diversas especies, producto del esfuerzo y compromiso de los involucrados en el proyecto.

3.El cuidado y consumo responsable del agua al capacitar a los miembros de la comunidad sobre el mantenimiento, captación y almacenamiento de las instalaciones como cisternas y tinacos.

4.El uso de energías limpias, ya que cuenta con alumbrado generado con energía solar que proporciona energía amigable con el medio ambiente.

Trabajando bajo el esquema de colaboración “Triángulo de oro”, Fundación Coca-Cola suma esfuerzos con nuestro socio embotellador en Hidalgo Corporación RICA, autoridades, organizaciones de la sociedad civil e iniciativa privada en conjunto con las comunidades a las que se beneficia, logrando soluciones integrales de cara a los retos que enfrenta el país actualmente.

En su intervención, Jorge Lepe Villa, Director de Recursos Humanos de Corporación RICA, afirmóNos enorgullece ser parte de iniciativas que logran contribuir al bienestar personal, social y ambiental de Hidalgo. A través de Vive tu Parque, nos enfocamos a brindar infraestructura que logre impulsar a las comunidades y genere mayor impacto para el desarrollo del país”.

El Presidente Municipal de Mineral de la Reforma, Raúl Camacho Baños dijo estar agradecido por el apoyo en su municipio, siendo el segundo parque instalado en lo que va del 2018 y que la comunidad agradece recibir dichas iniciativas que fomentan la vida saludable y la convivencia familiar.

Fundación Coca-Cola continuará, por medio de proyectos integrales como “Vive tu Parque”, reafirmando su compromiso con el bienestar integral del país con el fin de impulsar un cambio positivo para la construcción de un mañana favorable para los mexicanos.

DSC09387