Corporación RICA

¡Celebramos 75 años de construir grandes historias juntos!

Celebra Embotelladora Las Margaritas su 75 aniversarioIMG_0572

Con la presencia de Accionistas, Directivos, Colaboradores e invitados especiales, Embotelladora Las Margaritas de Corporación RICA celebró su 75 aniversario el pasado 17 de octubre festejando el legado de su fundador Don Antonio Rivera Venegas.

Corporación RICA es una empresa que forma parte de la Industria Mexicana de Coca-Cola, conformada por 8 embotelladores Jugos Del Valle-Santa Clara, empresa orgullosamente mexicana que trabaja con altos estándares de calidad, para ofrecer siempre lo mejor en los estados de Hidalgo, Morelos y parte de Puebla, a través de dos plantas productoras con 10 líneas de producción y 19 centros de distribución, generando más de 2600 empleos directos y más de 20 mil indirectos.

RICA contribuye con el 1.8% del PIB del territorio, llegando a 50 mil detallistas y cerca de 40 mil hogares, con un total de más de 3.8 millones de consumidores a través de 295 rutas de preventa y 272 rutas de reparto.

El portafolio de marcas de la empresa mexicana está compuesto por once categorías, entre las que destaca: refrescos, aguas, lácteos, jugos, bebidas para deportistas, rehidratantes y bebidas a base de semillas.

IMG_0085_1

En 2017 la empresa obtuvo la certificación Great Place to Work, por impulsar las políticas y prácticas que mejoran la calidad de vida de los colaboradores y sus familias. Además, gracias a la suma de esfuerzos de los directivos y colaboradores, en 2015 RICA recibió la Copa Legacy, como el mejor grupo embotellador del Sistema Coca-Cola, entre otros reconocimientos.

Durante estos 75 años de existencia, Corporación RICA ha impulsado programas e iniciativas que promueven el desarrollo de las comunidades, la integración social y una vida saludable, esto a través de su  fundación Misión de Doña Margarita.

En conjunto con autoridades, sociedad civil, empresas y fundación Coca-Cola, procuran el crecimiento de las comunidades, impulsando cambios positivos en el estilo de vida de las personas a través del programa Vive Tu Parque, que son espacios equipados en zonas estratégicas que fomentan la sana convivencia, la integración comunitaria y el cuidado de medio ambiente.

La Presidenta Vitalicia de Corporación RICA, la señora Margarita Rivera Castellanos, envío un emotivo video, donde agradeció a todos los colaboradores por su trabajo y dedicación para alcanzar los objetivos de la empresa.

“Estoy segura que con el compromiso de cada colaborador alcanzaremos los resultados que la realidad nos demanda, ratifico una vez más lo expresado año tras año y demostrado con hechos, continuar con nuestro compromiso de seguir dedicando recursos necesarios para alcanzar los resultados y mantener los empleos generados” finalizó.

Posteriormente hizo uso de la palabra el Licenciado Antonio Guillen Rivera, Presidente del Consejo de Administración de RICA, quien dijo: “Estamos aquí por dos cosas importantes, la primera de ellas y la más importante es el factor humano, los colaboradores que dan vida a esta preciosa empresa, todos hacen una labor importante en la cadena de valor, y después mi familia, que ha hecho crecer esta empresa con una gran visión a futuro desde  su fundación”.

Finalmente, el Licenciado Miguel Ángel Guizado Aguirre, Director General de Corporación RICA, indicó que “la adversidad ha sido una constante en el grupo, debemos seguir adelante pues el futuro es alentador, cuando pensamos que hemos llegado al límite, siempre habrá algo más, con nuevas avenidas de crecimiento, cada año tenemos nuevos proyectos e iniciativas gracias al talento de los colaboradores; Los invito a seguir en el camino de éxito y a continuar escribiendo con pasión y tenacidad esta gran historia llamada Corporación RICA”.

Finalmente, en el marco del 75 aniversario se entregaron reconocimientos a los Colaboradores que cumplieron 20, 25, 30 y 35 años de servir a la empresa líder.

 5x15