Corporación RICA

Realiza Embotelladora Las Margaritas limpieza de cuerpos de agua en la presa “Los Ángeles” de Atotonilco el Grande

 Embotelladora Las Margaritas limpiando la presa “Los Ángeles” de Atotonilco el Grande

 

IMG_0295

Con el objetivo de mantener la sostenibilidad de la Compañía, sus embotelladores y las comunidades, La Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC) ha sumado esfuerzos para contribuir a la meta global de la Compañía desde 2007, la cual tiene por objetivo devolver para el año 2020 el 100% del agua empleada en la elaboración de sus productos, logrando superar el porcentaje establecido 5 años antes. Estas acciones construyen hacia la importancia de mantener un equilibrio entre la Compañía y las comunidades, en beneficio de una mejor calidad de vida en el país.

Así mismo, en conjunto con Fundación Coca-Cola, la IMCC ha reforzado sus esfuerzos por medio de la integración de iniciativas de valor compartido. Entre ellas destaca que desde hace trece años apoyamos la iniciativa que organiza The Ocean Conservacy en el Día Internacional de Limpieza de Cuerpos de Agua, con objetivo de generar conciencia y contribuir para sanear ríos, lagunas y mares del país.

Como parte de estas acciones, el día 29 de septiembre se realizó la limpieza de cuerpos de agua en la presa “Los Ángeles” en el municipio de Atotonilco el Grande, Hidalgo con el apoyo de colaboradores de RICA (Embotelladora Las Margaritas), sus familias, amigos y alumnos voluntarios de la escuela Ateneo Universitario en Humanidades y Ciencias de la Salud plantel Pachuca, que se dieron cita para disfrutar de la naturaleza en familia y también colaborar en pro del medio ambiente.

En la actividad se recolectaron principalmente plásticos, llantas, zapatos, popotes, botes de cerveza y bolsas de jabón, residuos que dañan al ecosistema y general una mala imagen del lugar.

Autoridades de RICA agradecieron el apoyo de los participantes, “es una actividad que hacemos desde hace 15 años, como parte de una iniciativa de Coca-Cola a nivel mundial y lo que buscamos es seguir aportando para logran nuestros objetivos, pues uno de ellos es generar un impacto positivo en cuanto a los residuos que generamos. Con estas acciones Corporación RICA (Embotelladora Las Margaritas) promueve el cuidado y la preservación de la riqueza natural”, indicaron.

#MundosinResiduos #SomosCocaCola #Diadelacocienciaambiental #Hidalgo

En RICA promovemos el cuidado y preservación de la riqueza natural, limpiando la presa Los Ángeles de Atotonilco el Grande, uniendo fuerzas por un #MundoSinResiduos